Entre Latidos y Legados:
EasyG, La Nueva Era de la Electrocardiografía
Somos la herencia de la generación de pioneros en electrocardiograma y de la generación de los primeros docentes en esta rama
Los maestros de nuestros maestros sentaron las bases de la electrocardiografía, nuestros maestros trascendieron en nosotros a través del conocimiento y nosotros aplicamos la electrocardiografía potenciada por herramientas de última generación como la Inteligencia Artificial.
Misión
EASY-G sigue una filosofía sencilla: combinar lo mejor de la tecnología actual y la amplia experiencia del equipo médico para crear cursos, herramientas digitales y servicios a la comunidad general que contribuyan a mejorar el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares de forma temprana, para poder recibir un tratamiento eficaz.
Visión
Ser el principal referente en México en la interpretación, capacitación y uso de herramientas de gabinete cardiovascular.
EasyG
Nosotros
EASY-G vio la luz en el año 2016 como complemento del curso “Electrocardiografía Clínica” impartido en la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad la Salle, cuyo docente actual es el Dr. Juan Ortega Cerda, cardiólogo clínico y jefe del departamento de Investigación del Hospital Ángeles del Pedregal. El Dr. Juan fue alumno de los pioneros del electrocardiograma en México y el mundo, y sus enseñanzas han trascendido para tener un mejor entendimiento del análisis deductivo del ECG. Aprender ECG no es una tarea fácil, por lo que nuestro objetivo desde un inicio ha sido explicar los conceptos básicos del ECG a través de videos en línea totalmente gratuitos, talleres y clases. Actualmente en EASY-G hemos explorado nuevos horizontes, ahondando en tecnología de punta para facilitar la interpretación de electrocardiogramas con el uso de inteligencia artificial (IA). Nuestra amplia experiencia en la interpretación y docencia, se suman con la IA para llegar a un diagnóstico correcto en cuestión de segundos. En cardiología, el uso correcto del ECG permite diagnosticar eventos fatales tal como un infarto o una arritmia, sin embargo, la interpretación en algunos casos se retrasa, o bien es incorrecta y con ello incrementa la mortalidad de los pacientes. De ahí nace la necesidad de tener herramientas automatizadas y supervisadas por expertos para tener un diagnóstico certero y rápido.